BATOXIL LA

Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada. Batoxil LA es una solución inyectable estéril de Oxitetraciclina (200mg/ml).

Oxitetraciclina base:    20 g.
Vehículos y Agentes de formulación c.s.p.:    100 ml.

ACCIÓN
Antimicrobiano Bacteriostático, formulado especialmente con agentes y vehículos que le confieren a su formulación un efecto prolongado.
Batoxil LA logra concentraciones óptimas en fluidos corporales, suero y exudados. Se registran concentraciones mínimas inhibitorias del antibiótico, a las dosis sugeridas, de aproximadamente 23 horas en bovinos y de 18 horas en porcinos, posteriores a la administración del antibiótico. Niveles del antibiótico en suero (iguales o superiores a 0.2 mcg/ml) pueden observarse durante 3 a 4 días posteriores a la aplicación de Batoxil LA.
La Oxitetraciclina deriva del metabolismo del Streptomyces rimosus. Es un agente eficaz en el tratamiento de un gran espectro de infecciones producidas por bacterias Gram Positivas y Gram Negativas.

INDICACIONES
Batoxil LA está indicado como preventivo y curativo en procesos infecciosos causados por bacterias Gram Positivas y Gram Negativas, Micoplasmas, Clamídias, Rickettsias y algunos hongos y protozoos patágenos.
Por ser un antibiótico de amplio espectro, se sugiere su uso en Actinobacilosis (lengua de palo producida por Actinobacillus lignieressii), Anaplasmosis, Bedsomiasis, Carbunclo sintomático, Coriza infecciosa, Diarrea de animales jóvenes (Colibacilosis, Salmonelosis), Enteritis bacteriana, Erisipela, Fiebre del transporte (asociada con Pasteurella sp y Haemophilus sp, infecciones inespecíficas causadas por bacterias Gram Positivas y Gram Negativas, infecciones post parto (metritis) y post quirúrgicas, Leptospirosis (Leptospira pomona), mastitis septicémica, neumonías y enfermedades respiratorias, pietín, queratoconjuntivitis (causada por Moraxella bovis), rinitis atrófica y difteria causada por Fusobacterium necrophorum.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
No mezclar en la misma jeringa, cánula o envase con cualquier otra sustancia ajena al producto (otros antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos).
No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.
Verifique la integridad de los precintos previo a su uso.
Conserve las indicaciones de asepsia y antisepsia antes y durante la aplicación del mismo.
No administrar por vía endovenosa.
Conservar entre 4 y 25ºC, al abrigo de la luz solar directa, en lugar higiénico.
No congelar.

EFECTOS COLATERALES
Se puede manifestar una ligera inflamación con reflejos de sensibilidad en el sitio de inoculación, efecto que desaparece en pocos días sin necesidad de tratamiento.
En algunos animales hipersensibles, pueden producirse reacciones alérgicas y anafilactoideas. En tal caso se debería suspender la medicación y realizar el tratamiento sintomático que corresponda.

DOSIFICACIÓN
Dosificación Orientativa Media:
Bovinos, ovinos, porcinos y caninos:
Administrar 1 ml cada 10 kg de peso por vía intramuscular profunda.
No aplicar más de 10 ml por punto de aplicación en bovinos y no más de 5 ml en porcinos, ovinos y caninos.

Aves:
Administrar 0,25 ml cada kg de peso.
En animales menores de 1 kg de peso deberán administrarse 0,25 ml totales, por vía subcutánea.

Lechones entre 2 y 20 kg de peso:
Administrar 1 ml total por animal.
En animales menores de 2 kg de peso deberán administrarse 0,25 ml totales por vía subcutánea.
Frecuencia de aplicación: cuando la severidad de la enfermedad lo requiera deberá repetirse el tratamiento dentro de los 3 a 5 días posteriores a la primera aplicación.